Bueno, lo prometido es deuda: vamos con el segundo consejo:

CÓMO PREPARAR NUESTRA PIEL PARA EL SOL

……………………………………………………………………….

1. Exfoliar e hidratar

Lo primero que debes hacer es una correcta exfoliación, tanto facial como corporal, con su hidratación posterior correspondiente… El objetivo es conseguir eliminar, en el mayor grado posible, las células muertas y las impurezas acumuladas.

Con esta fase estaremos preparad@s para aprovechar la parte buena del sol y que la piel luzca mucho más suave y luminosa.

2. La importancia de la alimentación.

Una alimentación equilibrada y rica en vitaminas se refleja en la piel, pero hay alimentos que ayudan de forma específica, como las zanahorias. Estas destacan sobre el resto de hortalizas por su riqueza en beta-caroteno, el antioxidante que se convierte en vitamina A dentro de nuestro cuerpo. Este compuesto ayuda a reparar los tejidos, al tiempo que contribuye a asimilar los rayos solares que son beneficiosos y protege de los efectos dañinos.

EL agua es fundamental. El 85% de la composición del cuerpo es agua. Es sabido por todos, pero resulta imprescindible repetirlo: HAY QUE BEBER AGUA, más aún cuando hace calor. La OMS y los más importantes especialistas están de acuerdo en que hay que beber entre 2 y 3 litros de agua al día y en verano, si puedes, más.

zanahorias

3. La protección

Cuando tengáis que elegir el protector solar, observad con atención el factor de protección (FPS). Tened en cuenta un valor medio-alto en el producto (A partir del 15%), porque con menos no estaréis protegiendo nada; no os expongáis a dañar vuestra dermis.

No penséis que con aplicarlo una sola vez estaréis protegid@s todo el día, yo sé generico-farmacia-enlinea que da pereza, pero ¡haced el favor! Aplicaros la protección cada dos o tres horas y en playa o piscina cada vez que salgáis del agua (A no ser que queráis mudar la piel como las serpientes)

3. Ojo con lo que te pones para estar más guap@ y oler como parece que huelen las de los anuncios.

Por si no lo sabéis… Os lo digo yo, tened mucho cuidado con los perfumes o productos que contengan alcohol (desodorantes, colonias…) antes de cualquier exposición solar, ya que elevan mucho la probabilidad de que os aparezcan manchas oscuras en la piel. (Luego vendréis a que os lo arreglemos).

Si tenéis cualquier pregunta o duda sobre esto o cualquier tratamiento o cuidado de la piel, escribidme o comentarlo en la web o en el Facebook. Os contestamos personalmente y si os preocupa a varias os dedicaremos un consejito…

Y lo que os dije la otra vez lo mantengo… ¡No me hagáis caso por favor!

(Así vendréis más a verme).

Un beso y Cafuné para tod@s

¿Quieres saber más?

boton-contamos